12/04/2018

Narrativa de la escritora Marta Salandin

LA MENDIGA DE AMOR

Esto formará parte del libro que algún día publicaré, si Dios así lo quiere, y me gustaría decir a quien lo lea –si alguien se atreve- que todo lo escrito, aún absolutamente contradictorio entre sí, tiene un hilo conductor que es la búsqueda.
La eterna pregunta sobre el origen, el enigma, la razón-sinrazón de la existencia.
Y así ha sido siempre hasta hoy. Todo en mí ha sido siempre un signo de interrogación, en el que incluyo a Dios como responsable de mi eterno desasosiego y al que culpo, invariablemente, de la irracionalidad de la vida si a ella ha de seguirla la muerte.
Sin embargo, hoy me he visto vaciada de mí, en un espejo diferente, mucho menos satisfactorio que todos los otros espejos en que he tratado de encontrar respuestas sin hallarlas.
Muy muy delgada, muy triste, con la profunda tristeza de los corazones rotos, mi ropa elegante y mi postura erguida no se condecían con la imagen del espejo. 
El reflejo devolvía ropa desvaída, ajada, rasgada, la mano extendida en ademán de pedir, tal y como lo hace el mendigo en plena calle. No se oían palabras. Pero sin lugar a dudas se veía a las claras que no era pan, no era comida lo que necesitaba: Necesitaba amor. Rogaba amor. Pedía amor.
Esa sensación desconocida nunca advertida de un mendigo de amor me conmovió y avergonzó hasta el exacto momento de la creación.
Porqué Dios me había dado tanto amor para dar, para desparramar, para regalar, y no me había dado la facultad de ganarlo para mí? 
Repentinamente la escena en la cual era yo única protagonista se convirtió en algo parecido a una manifestación: Mis abuelos, mis tíos, mis padres, mis hermanos, mis amigos estaban detrás de mí, solo visibles en la imagen del espejo, vestidos con túnicas casi transparentes de un gris azulado. Sus caras eran idénticas pero en todas había lágrimas. Me miraban con pena desgarradora, diciendo sin hablar, no podemos hacer nada. 
Entonces supe que ellos habían sido mis dadores. Mientras vivieron me alimentaron a través de sus venas, sus arterias, sus latidos. Ahora, más allá de mi paisaje nada estaba a su alcance. 
Quise secar sus lágrimas, pero mi mano no llegaba hasta ellos. 
Entonces El me habló: Quítales el motivo.
Al principio no entendí, luego comprendí lo que El Señor me estaba diciendo: QUITALES EL MOTIVO DEL LLANTO. Supe que mi mano extendida rogando amor debía desaparecer. 
Que los mendigos de amor son visiones aterradoras aún para los que no están en este mundo. 
El reclamo de amor es NO ERES CAPAZ DE AMAR COMO YO SOY CAPAZ DE AMAR. Eso y juzgar es lo mismo. Cada uno amará como pueda. Quien pueda más será afortunado. 
Quien no pueda amar todo lo que se puede amar, será un discapacitado del amor.
Sonreí a la imagen del espejo. Elegante, muy adulta, bonita, segura. Busqué a mis seres queridos y no estaban. El tenía razón. 
Si yo estaba entera, ellos estarían en paz. Sí. Había aprendido algo nuevo: quienes nos trascendieron son felices con nuestra dicha y algo no quieren con absoluta seguridad: Que la vida y nosotros mismos nos convirtamos, por puro extrañamiento, en lastimosos Mendigos de Amor.
Marta Salandin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUMAR TUS COMENTARIOS.
Tú opinión es valorada.

Promocione Aquí su Actividad //Venda y Ofrezca por Internet

Promocione Aquí su Actividad //Venda y Ofrezca por Internet
Pida presupuesto por formulario

Omar Salgado Terapeuta de Reiki del Amor,Maestro Reiki Conciencia, Reiki TAO

Omar Salgado Terapeuta de Reiki del Amor,Maestro Reiki Conciencia, Reiki TAO
Tercer Nivel Reiki Usui//solicite Reiki a distancia, escribiendo mediante formulario, contribución económica voluntaria

¡¡¡Te ofrecemos nuestra Antología!!!

¡¡¡Te ofrecemos nuestra Antología!!!
"De Corazón A Corazón" consulta precio al email : omarcasbas@gmail.com

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Suscribirse ahora por e-mail

I heart FeedBurner

Nada Mas necesito para amarte

FRASES

"VOLVER A CREER EN EL AMOR, ES RECORDAR QUE LA VIDA SIEMPRE DA UNA NUEVA OPORTUNIDAD"

http://edicionesromanticas.blogspot.com/